martes, 19 de julio de 2011

cenizas



Bajo las escaleras preocupado. Tenía que decirselo?. Pensó en quemar el sobre con los leños del hogar recién encendido
-y que las cenizas obren un milagro- decretó.
Que todo diagnóstico de fín se consuma en el fuego, que no pueda una sola letra tipeada sobre el papel vencer la felicidad de los recuerdos, y que ni un solo gramo de noticia gris opaque los colores del jardín hecho de a dos.
El sol del otoño aprobaba desde la ventana, y el aroma del café con el que lo esperaba esa mañana era otro abrazo gigante de los buenos días construidos.
-buen día mi amor-ella andaba con el alma desnuda entibiando el aire, las horas, y pintando los rinconcitos de la casa.
Si no hubiera sido por ese brillo diferente en la mirada de él, quizás ella no habría preguntado:
-que pasa mi vida?-
A lo que fiel a su esencia de roca él agregó:
-cuantos cafés se sumaron desde aquella primera vez?-
Y -tantos como flores debe tener un paraíso- respondió ella, desde una tímida sospecha.
Entonces él, arropado en un silencio nuevo, la tomó de las manos, la acarició y le dijo:
-como el nuestro mi amor, como el nuestro-
Y ese día, también decidió callar. Hasta el invierno o hasta la primavera de quien sabe que año, cuando los cafes compartidos sean un poco menos que infinitos,o hasta que alguna ceniza, porque no, obre un milagro.

4 comentarios:

Lorena dijo...

Alejandro... "Boclaud"... ¿podes escribir tan bien?!!!! nuevamente: me encantó!

Que escalofríos me dan estas situaciones tan frecuentes, tan humanas, tan del orden de las relaciones cuando, aún en su agonía ,todavía se mantienen posibles... esa comunicación desde lo no dicho que es tan directa y fulminante, no pide permiso y revela fuertes verdades acalladas... hasta que en algún otro momento el grito del despertar muestre el desagrro de lo que persiste.

Besos!! y felicitaciones.

Alejh Boclaud dijo...

Gracias Loree!!! Tus comentarios son motivadores!! Gracias otra vez! y tus reflexiones excelentes! Un beso grande!

Blonda dijo...

Ja, podés creer que tengo un texto bastante parecido...? Linda coincidencia.

Un beso

Alejh Boclaud dijo...

Blonda, si? decime el titulo asi lo busco, no melo quiero perder.
un beso